Celect Plus (M11/N14)

Código de Destello MID PID/SID FMI Lámpara Causa Efecto
Múltiple A 123, 141, 145, 154, 213, 222, 352 y 422 128 --- --- Ámbar Voltaje demasiado bajo interno en el ECM detectado en línea de suministro a los sensores. Disminución de rendimiento semejante a condiciones de "falta de aire".
Múltiple B 145, 154 y 213 128 --- --- Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en los pines 6, 17 y 25 del arnés de sensores. Posible humo blanco. Sin protección del motor para temperatura de anticongelante, temperatura de múltiple de admisión o temperatura de aceite.
Múltiple C 123, 141, 222 y 421 128 --- --- Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en los pines 7, 9, 18, 26 y 27 del arnés de sensores. Disminución de rendimiento semejante a condiciones de "falta de aire".
Múltiple D 122, 135, 221 y 422 128 --- --- Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en los pines 7, 9, 18, 26 y 27 del arnés de sensores. Disminución de rendimiento semejante a condiciones de "falta de aire".
111 128 S 254 12 Rojo Error interno del ECM relacionado con fallas en hardware de memoria o fallas internas en el microprocesador de comunicaciones. El motor podría apagarse. Posiblemente no arranque.
115 128 P 190 2 Rojo Señal de velocidad del motor no detectada en ambos pares de pines de señal de posición de motor;1 y 15 u 11 y 14 del conector del arnés de sensores. El motor se apagará y no arrancará nuevamente.
121 128 P 190 10 Ámbar Señal de velocidad del motor no detectada en un par de pines, ya sea en el 1 y 15 o en el 11 y 14 del conector del arnés de sensores. Ninguno en desempeño.
122 128 P 102 3 Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en la señal del sensor de presión del turbo en el pin 26 del conector del arnés de sensores. Disminución de salida de potencia del motor.
123 128 P 102 4 Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en la señal del sensor de presión del turbo en el pin 26 del conector del arnés de sensores. Disminución de salida de potencia del motor.
131 128 P 91 3 Rojo Voltaje demasiado alto detectado en la señal del sensor de posición de pedal del acelerador en el pin 11 del conector del arnés del FEO (Fabricante de Equipo Original). Disminución severa de potencia y velocidad.
132 128 P 91 4 Rojo Voltaje demasiado bajo detectado en la señal del sensor de posición de pedal del acelerador en el pin 11 del conector del arnés del FEO (Fabricante de Equipo Original). Disminución severa de potencia y velocidad.
135 128 P 100 3 Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en la señal del sensor de presión de aceite en el pin 7 del conector del arnés de sensores. Sin protección del motor para presión de aceite.
141 128 P 100 4 Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en la señal del sensor de presión de aceite en el pin 7 del conector del arnés de sensores. Sin protección del motor para presión de aceite.
143 128 P 100 1 Protección Motor Se ha detectado baja presión de aceite. El voltaje en la señal de presión de aceite en el pin 7 en el conector del arnés de sensores indica que la presión de aceite está por debajo de 55 kPa [8 psi] a velocidad de ralentí de 800 rpm;55 a 173 kPa [8 a 25 psi] de 800 a 1,200 rpm;173 a 208 kPa [25 a 230 psi] de 1,200 a 2,400 rpm para M11;138 a 208 kPa [20 a 30 psi] de 1,200 a 2,400 rpm para N14 Disminución progresiva de potencia y velocidad con incrementos de tiempo después de la alerta. Si el Paro de Protección de Motor (EPS) está habilitado, el motor se apagará 30 segundos después de que la lámpara de protección de motor o Lámpara Roja empiece a destellar.
144 128 P 110 3 Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en la señal del sensor de temperatura de anticongelante en el pin 17 del conector del arnés de sensores. Posible humo blanco. El ventilador permanecerá encendido si está controlado por el módulo (ECM). Sin protección para temperatura de anticongelante.
145 128 P 110 4 Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en la señal del sensor de temperatura de anticongelante en el pin 17 del conector del arnés de sensores. Posible humo blanco. El ventilador permanecerá encendido si está controlado por el módulo (ECM). Sin protección para temperatura de anticongelante.
151 128 P 110 0 Protección Motor Voltaje en la señal del sensor de temperatura en el pin 17 del conector del arnés de sensores indica que la temperatura del anticongelante está por encima de los 104°C [219ºF]. Disminución progresiva de potencia y velocidad con incrementos de tiempo después de la alerta. Si el Paro de Protección de Motor (EPS) está habilitado, el motor se apagará 30 segundos después de que la lámpara de protección de motor o Lámpara Roja empiece a destellar.
153 128 P 105 3 Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en la señal del sensor de temperatura del múltiple de admisión en el pin 17 del conector del arnés de sensores. Posible humo blanco. El ventilador permanecerá encendido si está controlado por el módulo (ECM). Sin protección para temperatura del múltiple de admisión.
154 128 P 105 4 Ámbar Voltaje bajo detectado en la señal del sensor de temperatura del múltiple de admisión en el pin 17 del conector del arnés de sensores. Posible humo blanco. El ventilador permanecerá encendido si está controlado por el módulo (ECM). Sin protección para temperatura del múltiple de admisión.
155 128 P 105 0 Protección Motor Voltaje en la señal del sensor de temperatura del múltiple de admisión en el pin 25 del conector del arnés de sensores indica que la temperatura está por encima de los 93.3ºC [200ºF]. Disminución progresiva de potencia y velocidad con incrementos de tiempo después de la alerta. Si el Paro de Protección de Motor (EPS) está habilitado, el motor se apagará 30 segundos después de que la lámpara de protección de motor o Lámpara Roja empiece a destellar.
212 128 P 175 3 Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en la señal del sensor de temperatura de aceite en el pin 6 del conector del arnés de sensores. Sin protección del motor para temperatura de aceite.
213 128 P 175 4 Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en la señal del sensor de temperatura de aceite en el pin 6 del conector del arnés de sensores. Sin protección del motor para temperatura de aceite.
214 128 P 175 0 Protección Motor / Rojo Temperatura alta de aceite detectada. Voltaje en la señal del sensor de temperatura de aceite en el pin 6 del conector del arnés de sensores indica que la temperatura de aceite está por encima de los 123.9ºC [255ºF]. Disminución progresiva de potencia y velocidad con incrementos de tiempo después de la alerta. Si el Paro de Protección de Motor (EPS) está habilitado, el motor se apagará 30 segundos después de que la lámpara de protección de motor o Lámpara Roja empiece a destellar.
221 128 P 108 3 Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en la señal del sensor de presión de aire ambiente en el pin 27 del conector del arnés de sensores. Disminución de salida de potencia del motor en un 15%.
222 128 P 108 4 Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en la señal del sensor de presión de aire ambiente en el pin 27 del conector del arnés de sensores. Disminución de salida de potencia del motor en un 15%.
234 128 P 190 0 Rojo Señal de velocidad de motor en pines 1 y 15 y/o pines 11 y 14 del conector del arnés de sensores indicando que la velocidad de motor está por encima de las 2,630 rpm. La válvula de paro de combustible se cerrará hasta que la velocidad de motor disminuya a 2,000 rpm.
235 128 P 111 1 Protección Motor / Rojo El voltaje del pin 9 de la señal de bajo nivel de anticongelante del sensor de nivel de anticongelante (CLS) en el conector del arnés de sensores indica nivel bajo de anticongelante en el radiador. Disminución progresiva de potencia y velocidad con incrementos de tiempo después de la alerta. Si el Paro de Protección de Motor (EPS) está habilitado, el motor se apagará 30 segundos después de que la lámpara de protección de motor o Lámpara Roja empiece a destellar.
241 Automotriz 128 P 84 2 Ámbar Perdida de señal de velocidad vehicular en pines 3 y 7 del conector del arnés del FEO (Fabricante de Equipo Original) o pin 7 y tierra del conector del arnés del FEO La velocidad del motor estará limitada al valor del parámetro "Velocidad Vehicular Máxima sin Sensor de Velocidad Vehicular (VSS)". El Control Crucero, cambio progresivo, protección de cambios descendentes (GDP) y el gobernador de velocidad de camino no trabajarán.
241 Industrial 128 P 84 2 Ámbar Pérdida de señal de velocidad del Fabricante de Equipo Original (OEM) en el enlace de datos J1939. La potencia del motor se reducirá.
242 128 P 84 10 Ámbar Señal de velocidad vehicular (VSS) inválida o inapropiada en pines 3 y 7 o pin 7 y tierra del arnés de conectores del Fabricante de Equipo Original (OEM), indicando una conexión intermitente o posible manipulación. Velocidad del motor limitada al valor del parámetro de "Velocidad Máxima sin Sensor de Velocidad Vehicular" hasta que el interruptor de llave sea apagado por 5 segundos.
243 128 P 121 4 Ámbar Menos de 6 Volts detectados en alguno de los pines 18 de alimentación del freno de motor o el 19 del conector del arnés de actuadores. Esto indica una fuga de corriente del Módulo de Control Electrónico (ECM) mayor a 2 Amperes o una alimentación defectuosa proveniente del módulo. El freno de motor no podrá ser activado.
245 128 S 33 4 Ámbar Menos de 6 Volts detectados en los pines 7 y 17 de alimentación del fan clutch del conector del arnés de actuadores. Esto indica una fuga de corriente del Módulo de Control Electrónico (ECM) mayor a 2 Amperes o una alimentación defectuosa proveniente del módulo. El ventilador podría no embragar. Posible sobrecalentamiento del motor, si se tiene un ventilador controlado por el módulo (ECM)
249 128 P 171 3 Ámbar Voltaje demasiado alto detectado en el pin 24 de la señal de temperatura de aire ambiente del conector del arnés de sensores del Módulo de control electrónico (ECM) La función de anulación de temperatura de aire ambiente del paro de ralentí usará la válvula del sensor de temperatura del múltiple de admisión para determinar el paro de ralentí y disponibilidad de anulación. Ningún efecto en desempeño del motor.
254 128 S 17 4 Rojo Voltaje demasiado bajo detectado en el pin 16 de la válvula de cierre de combustible del conector del arnés de actuadores. Esto indica una fuga de corriente del Módulo de Control Electrónico (ECM) mayor a 2 Amperes o una alimentación defectuosa proveniente del módulo. El módulo apaga la señal de alimentación de la válvula de corte de combustible. El motor se apaga inmediatamente.
255 128 S 26 3 Ámbar Voltaje de alimentación externo detectado en alguno de los siguientes pines: pin 16 de la válvula de corte de combustible, pin 7 o 17 del fan clutch o pin 18 o 19 del conector del arnés de actuadores. La válvula de paro de combustible no se serrará o el ventilador funcionará todo el tiempo o el freno de motor se activará.
256 128 P 171 4 Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en el pin 24 de la señal de temperatura de aire ambiente del arnés de sensores La función de anulación de temperatura de aire ambiente del paro de ralentí usará la válvula del sensor de temperatura del múltiple de admisión para determinar el paro de ralentí y disponibilidad de anulación. Ningún efecto en desempeño del motor.
267 128 P 171 2 Ámbar La señal de voltaje en el pin 24 de la señal del sensor de temperatura de aire ambiente del conector del arnés de sensores indica que la temperatura de aire ambiente está por debajo de los 54.4°C [130 °F] La función de anulación de temperatura de aire ambiente del paro de ralentí usará la válvula del sensor de temperatura del múltiple de admisión para determinar el paro de ralentí y disponibilidad de anulación. Ningún efecto en desempeño del motor.
269 128 152 14 Rojo Se detectó giro del motor (rpm) con el control antirrobo del vehículo (Vehicle Anti-Theft) activado. El motor no arrancará.
289 128 S 40 11 Ámbar Voltaje de alimentación externo detectado en el pin 24 del interruptor de corte de alimentación de accesorios del Módulo de Control Electrónico (ECM) en el arnés de actuadores o el módulo tiene falla interna. El interruptor de corte de alimentación de accesorios no funcionará apropiadamente. Ningún efecto en desempeño del motor.
311 128 S 1 6 Ámbar Corriente detectada en el retorno del inyector No. 1 en el pin 10 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 1 del conector del arnés de actuadores está apagado. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
312 128 S 5 6 Ámbar Corriente detectada en el retorno del inyector No. 5 en el pin 2 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 11 del conector del arnés de actuadores está apagado. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
313 128 S 3 6 Ámbar Corriente detectada en el retorno del inyector No. 3 en el pin 12 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 3 del conector del arnés de actuadores está apagado. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
314 128 S 6 6 Ámbar Corriente detectada en el retorno del inyector No. 6 en el pin 4 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 13 del conector del arnés de actuadores está apagado. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
315 128 S 2 6 Ámbar Corriente detectada en el retorno del inyector No. 2 en el pin 14 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 5 del conector del arnés de actuadores está apagado. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
321 128 S 4 6 Ámbar Corriente detectada en el retorno del inyector No. 4 en el pin 6 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 15 del conector del arnés de actuadores está apagado. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
322 128 S 1 5 Ámbar Ninguna corriente detectada en el retorno del inyector No. 1 en el pin 10 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 1 del conector del arnés de actuadores está encendido. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
323 128 S 5 5 Ámbar Ninguna corriente detectada en el retorno del inyector No. 5 en el pin 2 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 11 del conector del arnés de actuadores está encendido. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
324 128 S 3 5 Ámbar Ninguna corriente detectada en el retorno del inyector No. 3 en el pin 12 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 3 del conector del arnés de actuadores está encendido. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
325 128 S 6 5 Ámbar Ninguna corriente detectada en el retorno del inyector No. 6 en el pin 4 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 13 del conector del arnés de actuadores está encendido. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
331 128 S 2 5 Ámbar Ninguna corriente detectada en el retorno del inyector No. 2 en el pin 14 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 5 del conector del arnés de actuadores está encendido. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
332 128 S 4 5 Ámbar Ninguna corriente detectada en el retorno del inyector No. 4 en el pin 6 en el conector del arnés de actuadores cuando el voltaje de alimentación en el pin 15 del conector del arnés de actuadores está encendido. La velocidad del motor disminuirá a entre 1400 y 1600 rpm. La corriente al inyector será interrumpida.
343 128 S 254 12 Ámbar Error de comunicación con el Chip de Procesamiento de Fallas (FPC) de la Computadora. Posiblemente ningún efecto en desempeño. Probablemente el motor funcione irregularidad o se apague.
352 128 S 232 4 Ámbar Voltaje demasiado bajo detectado en la señal de alimentación pines 2 y 12 del conector del arnés de sensores. Esto indica una fuga de corriente del Módulo de Control Electrónico (ECM) mayor a 0.3 Amperes o una alimentación defectuosa proveniente del módulo. La velocidad del motor disminuirá a un suministro de combustible sin aire y simultáneamente se registrarán los códigos de falla 123, 141, 145, 154, 213, 222 y 422.*
415 128 P 100 1 Protección Motor / Rojo El voltaje de la señal de presión de aceite en el pin 7 en el conector del arnés de sensores indica que la presión de aceite está por debajo de 55 kPa [8 psi] de ralentí a 800 rpm ;55 a 172 kPa [8 a 25 psi] de 800 a 2400 rpm. Perdida progresiva de potencia y velocidad incrementándose conforme pasa el tiempo después de la alerta. Si el Apagado de Protección de Motor está habilitado, el motor se apagará 30 segundos después de que la lámpara de protección de motor o la lámpara roja comiencen a destellar.
422 128 P 111 2 Ámbar Voltaje detectado simultáneamente en ambas señales, nivel alto y nivel bajo de refrigerante, pines 18 y 19 del conector del arnés de sensores o ningún voltaje detectado en ambos pines. Sin protección de motor para nivel de anticongelante.
431 128 P 91 3 Ámbar Voltaje detectado simultáneamente en ambos, interruptor de validación de ralentí y señal de ralentí, pines 6 y 9 del conector del arnés del Fabricante de Equipo Original (OEM). Ninguno en desempeño.
432 128 P 91 13 Rojo Ningún voltaje detectado en la señal de validación de ralentí, pin 6 en el conector del arnés del Fabricante de Equipo Original (OEM) cuando el voltaje en la señal de la posición del acelerador, pin 11 en el conector del arnés del OEM indica que el pedal NO está en ralentí (accionado) o ningún voltaje detectado en la señal del interruptor de validación de ralentí, pin 9 en el conector del arnés del OEM cuando el voltaje en la señal de la posición del acelerador, pin 11 en el conector del arnés del OEM indica que el pedal SI está en ralentí (sin accionar). El motor operará solo en ralentí.
433 128 P 102 2 Ámbar El voltaje de la señal de presión del múltiple de admisión, pin 26 del conector del arnés de sensores, indica que la presión de empuje es demasiado alta pero otras características del motor indican que la presión debe ser más baja. El desempeño disminuirá a configuración de "no aire".
434 128 S 251 4 Ámbar Voltaje de la batería en pines 20, 21, 22 y 23 del conector del arnés de actuadores (relativo a retornos de pines 9, 25 y 27 del conector del arnés de actuadores) cayó por debajo de 6.2 Volts por una fracción de un segundo… o … al Módulo de Control Electrónico (ECM) no se le permitió apagar correctamente (mantener la tensión de alimentación de la batería durante 3 segundos) después de poner la llave en "OFF". Posiblemente ningún efecto en desempeño o posiblemente el motor se esté apagando o dificultad para arrancar el motor.
441 128 P 168 1 Ámbar Voltaje de la batería por debajo del nivel normal de operación. Posiblemente ningún efecto apreciable en desempeño o ralentí irregular.
442 128 P 168 0 Ámbar Voltaje de la batería por arriba del nivel normal de operación. Ninguno en desempeño.
474 128 S 52 2 Ámbar O bien, el voltaje demasiado bajo detectado cuando se debería tener 12 Volts o voltaje detectado cuando no debería haber ningún voltaje. O bien, el motor no tendrá protección de bloqueo de arranque o el motor no arrancará.
536 128 S 40 11 Ámbar O bien, el voltaje demasiado bajo detectado cuando se debería tener 12 Volts o voltaje detectado cuando no debería haber ningún voltaje. El solenoide de bloqueo Top2 no funcionará adecuadamente. La transmisión no hará los cambios adecuadamente.
537 128 S 51 11 Ámbar O bien, el voltaje demasiado bajo detectado cuando se debería tener 12 Volts o voltaje detectado cuando no debería haber ningún voltaje. El solenoide de bloqueo Top2 no funcionará adecuadamente. La transmisión no hará los cambios adecuadamente.
544 128 S 191 7 Ámbar Falla de Autoshift;tres intentos de cambio fallidos. El solenoide de bloqueo Top2 no será controlado correctamente. La transmisión se mantendrá en modo manual.
551 128 P 91 4 Ámbar Voltaje detectado simultáneamente en ambos, interruptor de validación de ralentí y señal de ralentí, pines 6 y 9 del conector del arnés del Fabricante de Equipo Original (OEM). El motor operará solo en ralentí.