Flash Code | MID, PID/SID, FMI, Lámpara | Título | Causa | Efecto |
---|---|---|---|---|
111 | 128, S 254, 12/12, Rojo | Microprocesador del Módulo de Control Electrónico (ECM) | Error interno en el ECM relacionado con fallas del hardware de la memoria, o de circuitos internos de suministro de voltaje del ECM. | El motor no arrancará. |
115 | 128, P 190, 2/2, Rojo | Circuito del Sensor de Posición del Motor del Árbol de Levas | Ninguna señal de velocidad del motor detectada en sensor de posición de motor del árbol de levas. | El motor puede tardar mucho para arrancar. |
121 | 128, P 190, 10/10, Ambar | Circuito del Sensor de Posición del Motor del Cigüeñal | Ninguna señal de velocidad del motor detectada en sensor de posición de motor del cigüeñal. | Arranque difícil, baja potencia, funcionamiento irregular en ralentí, o posible humo blanco. |
122 | 128, P 102, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Presión del Múltiple de Admisión | Arranque difícil, baja potencia, funcionamiento irregular en ralentí, o posible humo blanco. | Disminución en la salida de potencia del motor. |
123 | 128, P 102, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Presión del Múltiple de Admisión | Circuito del Sensor de Presión del Múltiple de Admisión - con corto en bajo. Bajo voltaje de señal detectado en el circuito de presión del múltiple de admisión. | Disminución en la salida de potencia del motor. |
131 | 128, P 91, 3/3, Rojo | Circuito del Sensor de Posición del Acelerador | Alto voltaje detectado en el sensor de posición del acelerador. | Disminución severa (potencia y velocidad). Solamente potencia para llegar a su destino. |
132 | 128, P 91, 4/4, Rojo | Circuito del Sensor de Posición del Acelerador | Bajo voltaje detectado en el circuito del sensor de posición del acelerador. | Disminución severa (potencia y velocidad). Solamente potencia para llegar a su destino. |
133 | 128, P 29, 3/3, Rojo | Circuito del Sensor de Posición del Acelerador Remoto | Alto voltaje detectado en el circuito de señal de posición del acelerador remoto. | Ninguno en desempeño si no se usa el acelerador remoto. |
134 | 128, P 29, 4/4, Rojo | Circuito del Sensor de Posición del Acelerador Remoto | Bajo voltaje detectado en el circuito de señal de posición del acelerador remoto. | Ninguno en desempeño si no se usa el acelerador remoto. |
135 | 128, P 100, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Presión de Aceite | Alto voltaje detectado en el circuito de presión de aceite. | Sin protección del motor para presión de aceite. |
141 | 128, P 100, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Presión de Aceite | Bajo voltaje detectado en el circuito de presión de aceite. | Sin protección del motor para presión de aceite. |
143 | ---, ---, ---, Ambar | Código de Falla 143 | La señal de presión de aceite indica que la presión de aceite está por debajo del límite de protección del motor de baja presión de aceite. | Disminución progresiva de potencia y velocidad con tiempo creciente después de la alerta. Si la característica Paro de Protección del Motor está activada, el motor parará 30 segundos después de que la lámpara roja comience a destellar. |
144 | 128, P 110, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura de Refrigerante | Alto voltaje detectado en el circuito de temperatura del refrigerante. | Posible humo blanco. El ventilador permanecerá activado si es controlado por el módulo de control electrónico (ECM). Sin protección del motor para temperatura del refrigerante. |
145 | 128, P 110, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura de Refrigerante | Bajo voltaje detectado en el circuito de temperatura de refrigerante. | Posible humo blanco. El ventilador permanecerá activado si es controlado por el módulo de control electrónico (ECM). Sin protección del motor para temperatura del refrigerante. |
147 Industrial | 128, P 91, 8/8, Rojo | Circuito del Regulador de Frecuencia | Fue detectada una frecuencia de menos de 100 Hz en el pin de señal del regulador de frecuencia del conector del arnés de actuadores en el ECM. | Disminución de potencia y velocidad dependiente de la calibración. |
148 Industrial | 128, P 91, 8/8, Rojo | Circuito del Regulador de Frecuencia | Fue detectada una frecuencia de más de 100 Hz en el pin de señal del regulador de frecuencia del conector del arnés de actuadores en el ECM. | Disminución de potencia y velocidad dependiente de la calibración. |
151 | ---, ---, ---, Rojo | Código de Falla 151 | La señal de temperatura del refrigerante indica que la temperatura está por arriba de 104°C [220°F]. | Disminución progresiva de potencia con tiempo creciente después de la alerta. Si la característica Paro de Protección del Motor está activada, el motor parará 30 segundos después de que la lámpara roja comience a destellar. |
153 | 128, P 105, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura del Múltiple de Admisión | Alto voltaje detectado en el circuito de temperatura del múltiple de admisión. | Posible humo blanco. El ventilador permanecerá activado si es controlado por el módulo de control electrónico (ECM). Sin protección del motor para temperatura del refrigerante. |
154 | 128, P 105, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura del Múltiple de Admisión | Bajo voltaje detectado en el circuito de temperatura del múltiple de admisión. | Posible humo blanco. El ventilador permanecerá activado si es controlado por el módulo de control electrónico (ECM). Sin protección del motor para temperatura del refrigerante. |
155 | ---, ---, ---, Rojo | Código de Falla 155 | La señal de temperatura del múltiple de admisión indica que la temperatura está por arriba de 93.3°C [200°F]. | Disminución progresiva de potencia con tiempo creciente después de la alerta. Si la característica Paro de Protección del Motor está activada, el motor parará 30 segundos después de que la lámpara roja comience a destellar. |
187 | 128, S 232, 4/4, Ambar | Voltaje de Alimentación de Sensores | Bajo voltaje detectado en la línea de voltaje de alimentación del ECM, para algunos sensores (alimentación VSEN2). | El motor funcionará con disminución de potencia. Sin protección del motor para presión de aceite o nivel de refrigerante. |
198 | 128, S 122, 3/3, Ambar | Circuito de Lámpara ICON™ | Alto voltaje detectado en el circuito de la lámpara ICON™ cuando se esperaba bajo voltaje por el ECM. | El sistema de control de ralentí ICON™ será desactivado. Solamente se permitirá paro obligatorio. |
199 | 128, S 122, 4/4, Ambar | Circuito de Lámpara ICON™ | Menos de (+) 6 VCD (bajo voltaje) detectados en el circuito de la lámpara ICON™ cuando se esperaba alto voltaje por el ECM. | El sistema de control de ralentí ICON™ será desactivado. Solamente se permitirá paro obligatorio. |
211 | ---, ---, ---, Ninguno | Código de Falla 211 | Se han registrado códigos de diagnóstico adicionales del OEM o del vehículo. Revise otros ECMs por códigos de diagnóstico. | Ninguno en desempeño del motor. |
212 | 128, P 175, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura de Aceite | Alto voltaje detectado en el circuito de temperatura del aceite. | Sin protección del motor para temperatura del aceite. |
213 | 128, P 175, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura de Aceite | Bajo voltaje detectado en el circuito de temperatura del aceite. | Sin protección del motor para temperatura del aceite. |
214 | ---, ---, ---, Rojo | Código de Falla 214 | La señal de temperatura del aceite indica que la temperatura del aceite está por arriba de 123.9°C [255°F]. | Disminución progresiva de potencia con tiempo creciente después de la alerta. Si la característica Paro de Protección del Motor está activada, el motor parará 30 segundos después de que la lámpara roja comience a destellar. |
216 | 128, P 46, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Presión del Tanque Húmedo | Alto voltaje detectado en el circuito de señal de presión del tanque húmedo del compresor de aire. | El compresor de aire funcionará continuamente. |
217 | 128, P 46, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Presión del Tanque Húmedo | Bajo voltaje detectado en el sensor de presión del tanque húmedo del compresor de aire. | El compresor de aire funcionará continuamente. |
218 | 128, P 46, 2/2, Ambar | Circuito del Sensor de Presión del Tanque Húmedo | El voltaje en la señal de presión del tanque húmedo, indica que la presión del tanque húmedo es muy alta o muy baja. | El compresor de aire funcionará continuamente. |
219 | ---, ---, ---, Mantenimiento | Código de Falla 219 | Se detectó bajo nivel de aceite en el tanque de aceite de relleno Centinel™. | Ninguno en desempeño. Sistema Centinel™ desactivado. |
221 | 128, P 108, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Presión de Aire Ambiente | Alto voltaje detectado en el circuito del sensor de presión de aire ambiente. | Disminución en la salida de potencia del motor. |
222 | 128, P 108, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Presión de Aire Ambiente | Bajo voltaje detectado en el circuito de presión de aire ambiente. | Disminución en la salida de potencia del motor. |
223 | 128, S 85, 4/4, Ambar | Solenoide de la Válvula de Quema | Voltaje incorrecto detectado por el ECM en el circuito en el circuito del actuador Centinel™. | Ninguno en desempeño. Centinel™ desactivado. |
227 | 128,S 232, 3/3, Ambar | Voltaje de Alimentación de Sensores | Alto voltaje detectado en la línea de suministro de voltaje del ECM para algunos sensores. | El motor funcionará con disminución de potencia. Sin protección del motor para presión de aceite o nivel de refrigerante. |
234 | 128, P 190, 0/0, Rojo | Sobrevelocidad del Motor | La señal de velocidad del motor indica que la velocidad del motor es mayor de 2650 rpm. | Válvula de cierre de combustible cerrada hasta que la velocidad del motor descienda a 2000 rpm. |
235 | 128, P 111, 1/1, Rojo | Nivel del Refrigerante del Motor - Protección del Motor | La señal de nivel de refrigerante en el pin 22 del conector del arnés de sensores indica que el nivel del refrigerante está por debajo del rango normal. | Disminución progresiva de potencia y velocidad con tiempo creciente después de la alerta. Si está activado el paro de protección del motor, el motor parará 30 segundos después de que la lámpara de protección del motor comience a destellar. |
241 | 128, P 84, 2/2, Ambar | Circuito del Sensor de Velocidad del Vehículo | El ECM perdió la señal de velocidad del vehículo. | Velocidad del motor limitada al valor del parámetro "Velocidad Máxima del Motor sin Sensor de Velocidad del Vehículo". Control de crucero, protección en cambio descendente, y el gobernador de velocidad de camino no trabajarán. (solamente automotriz). |
242 | 128, P 84, 10/10, Ambar | Circuito del Sensor de Velocidad del Vehículo | Detectada señal de velocidad vehicular inválida o inapropiada. La señal indica una conexión intermitente o alteración del sensor de velocidad del vehículo. | Velocidad del motor limitada al valor del parámetro velocidad máxima del motor sin sensor de velocidad del vehículo. Control de crucero, cambio progresivo, protección en cambio descendente, y el gobernador de velocidad de camino no trabajarán. |
245 | 128, S 33, 4/4, Ambar | Circuito de Alimentación del Embrague del Ventilador del Motor | Menos de 6 VCD detectados en el embrague del ventilador cuando está activado. Indica una toma excesiva de corriente del módulo de control electrónico (ECM) o un circuito de salida defectuoso del ECM. | El ventilador puede permanecer activado todo el tiempo. |
249 | 128, P 171, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura de Aire Ambiente | Alto voltaje detectado en el circuito de temperatura de aire ambiente. | Ningún efecto en desempeño del motor. La característica de anulación de paro de ralentí por temperatura de aire ambiente, usará el valor del sensor de temperatura de aire del múltiple de admisión, para determinar el paro de ralentí y la disponibilidad de anulación (solamente automotriz). |
254 | 128, S 17, 4/4, Rojo | Circuito de Alimentación del Solenoide de la Válvula de Cierre de Combustible | Menos de (+) 6 VCD detectados en el circuito de cierre de combustible o una toma de corriente excesiva del módulo de control electrónico (ECM), o circuito de salida del ECM defectuoso. | El ECM corta el voltaje de alimentación del cierre de combustible. El motor se parará. |
255 | 128, S 17, 3/3, Ambar | Circuito de Alimentación del Solenoide de la Válvula de Cierre de Combustible | Se detectó voltaje suministrado externamente yendo al circuito de alimentación del solenoide de la válvula de cierre de combustible. | Ninguno en desempeño. La válvula de cierre de combustible permanece activada. |
256 | 128, P 171, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura de Aire Ambiente | Bajo voltaje detectado en el circuito de temperatura de aire ambiente. | Ningún efecto en desempeño del motor. La característica de anulación de paro de ralentí por temperatura de aire ambiente, usará el valor del sensor de temperatura de aire del múltiple de admisión, para determinar el paro de ralentí y la disponibilidad de anulación (solamente automotriz). |
259 | 128, S 17, 7/7, Ambar | Válvula de Cierre de Combustible | El ECM detectó que la válvula de cierre de combustible está mecánicamente pegada abierta o fugando. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
284 | 128, P 221, 4/4, Ambar | Voltaje de Alimentación de Sensores | Voltaje incorrecto detectado en el cable de voltaje de alimentación del módulo de control electrónico (ECM) para el sensor de posición del motor del cigüeñal. | El motor puede posiblemente no funcionar o funcionará disminuido en potencia. Posible arranque difícil, baja potencia, o humo blanco. |
285 | 128, S 231, 9/9, Ambar | Multiplexión del Enlace de Datos J1939 | El ECM esperaba información de un dispositivo multiplexado pero no la recibió lo bastante pronto, o no la recibió del todo. | Al menos un dispositivo multiplexado no operará apropiadamente. |
286 | 128, S 231, 13/13, Ambar | Multiplexión del Enlace de Datos J1939 | El ECM esperaba información de un dispositivo multiplexado, pero solamente recibió una porción de la información necesaria. | Al menos un dispositivo multiplexado no operará apropiadamente. |
287 | ---, ---, ---, Rojo | Código de Falla 287 | La unidad de control electrónico del vehículo del OEM (VECU) detectó una falla con su pedal del acelerador. | El motor solamente funcionará en ralentí. |
288 | ---, ---, ---, Rojo | Código de Falla 288 | La unidad de control electrónico del vehículo del OEM (VECU), detectó una falla con su acelerador remoto. | El motor NO responderá al acelerador remoto. |
293 Industrial | 128, S 154, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura del OEM | Alto voltaje detectado en el pin de señal del sensor de temperatura del OEM, del conector de 31 pines del OEM. | Sin protección del motor para temperatura del OEM. |
294 | 128, S 154, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Temperatura del OEM | Bajo voltaje detectado en el pin de señal del sensor de temperatura del OEM, del conector de 31 pines del OEM. | Sin protección del motor para temperatura del OEM. |
295 | 128, P 108, 2, Ambar | Sensor de Presión de Aire Ambiente | El ECM detectó un error en la señal del sensor de presión de aire ambiente. | El motor disminuye su potencia al ajuste no aire. |
297 | 128, S 223, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Presión del OEM | Alto voltaje detectado en el pin de señal del sensor de presión del OEM. | Sin protección del motor para presión del OEM. |
298 | 128, S 223, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Presión del OEM | Bajo voltaje detectado en el pin de señal del sensor de presión del OEM, del conector de 31 pines del OEM. | Sin protección del motor para presión del OEM. |
299 | ---, ---, ---, Ambar | Código de Falla 299 | El motor fue apagado por un dispositivo diferente al interruptor de llave antes del enfriamiento apropiado del motor, resultando en un factor de carga filtrado por arriba del umbral máximo de paro. | Ninguna acción es tomada por el ECM. |
319 | 128, P 251, 2/2, Mantenimiento | Circuito de Energía del Reloj de Tiempo Real | El reloj de tiempo real perdió energía. | Ninguno en desempeño. Los datos en el ECM no tendrán información exacta de hora y fecha. |
338 | 128, S 87, 3/3, Ambar | Circuito del Relevador de Paro en Ralentí de Accesorios del Vehículo/Conductor de Encendido | Voltaje detectado en el circuito del relevador de paro en ralentí de accesorios del vehículo/conductor colectivo de encendido, cuando ningún voltaje fue suministrado por el ECM, o fue detectado un circuito abierto. | Voltaje detectado en el circuito del relevador de paro en ralentí de accesorios del vehículo/conductor colectivo de encendido, cuando ningún voltaje fue suministrado por el ECM, o fue detectado un circuito abierto. |
339 | 128, S 87, 4/4, Ambar | Circuito del Relevador de Paro en Ralentí de Accesorios del Vehículo/Conductor de Encendido | Menos de (+) 6 VCD detectados en el circuito del relevador de accesorios del vehículo/conductor de encendido de paro en ralentí, cuando conectado indica una toma de corriente excesiva del ECM, o un circuito de salida del ECM defectuoso. | Los accesorios del vehículo o cargas del conductor de encendido controlados por el relevador de accesorios del vehículo de paro en ralentí no se desenergizarán. |
341 | 128, S 253, 2/2, Ambar | Circuito de Alimentación Directa de Batería | Pérdida severa de datos del ECM. | Posiblemente ningún efecto notable en desempeño, o motor parándose, o dificultad para arrancar el motor. La información de falla, información de viaje, y los datos del monitor de mantenimiento pueden ser inexactos. |
343 | 128, S 254, 12/12, Ambar | Módulo de Control Electrónico (ECM) | Error interno del ECM. | Posiblemente ninguno en desempeño, o disminución severa de potencia. |
349 | 128, P 191, 0/16, Ambar | Gobernador de Velocidad Auxiliar | Se detectó una frecuencia mayor del umbral calibrado en el pin de señal del gobernador del eje trasero del conector de 31 pines. | Disminución de potencia y velocidad dependiente de la calibración. |
352 | 128, S 232, 4/4, Ambar | Voltaje de Alimentación de Sensores | Bajo voltaje detectado en la línea de voltaje de alimentación del módulo de control electrónico (ECM) para algunos de los sensores. | El motor disminuye su potencia al ajuste no aire. |
359 | 128, S 124, 11/31, Ambar | Sistema de Control de Ralentí ICON™ | ICON™ ha fallado para arrancar automáticamente el motor. | ICON™ se desactivará. Solamente se permitirá paro obligatorio. Usted puede o no ser capaz de arrancar el motor normalmente. |
378 | 128, S 18, 5/5, Ambar | Circuito de Actuadores | Baja corriente o circuito abierto detectado en el circuito del actuador frontal de dosificación de combustible. | El motor funcionará usando solamente los tres cilindros traseros. |
379 | 128, S 18, 6/6, Ambar | Circuito de Actuadores | Alta corriente detectada en el circuito del actuador frontal de dosificación de combustible. | El motor funcionará usando solamente los tres cilindros traseros. |
386 | 128, S 232, 3/3, Ambar | Voltaje de Alimentación de Sensores | Alto voltaje detectado en el cable de alimentación de voltaje del módulo de control electrónico (ECM) a los sensores (suministro VSEN1). | El motor disminuye su potencia al ajuste no aire. |
387 | 128, P 221, 3/3, Ambar | Voltaje de Alimentación del Acelerador | Alto voltaje detectado en la línea de voltaje de alimentación del ECM para el acelerador(es) (suministro VTP). | El motor solamente funcionará en ralentí. |
388 | 128, S 79, 11/11, Ambar | Circuito de Alimentación del Freno del Motor | Menos de (+) 6 VCD detectados en el circuito 1 del freno del motor cuando está activado. Indica una toma excesiva de corriente del ECM, o un circuito de salida defectuoso del ECM. | No se puede activar el freno del motor en el cilindro número 1. |
392 | 128, S 29, 11/11, Ambar | Circuito de Alimentación del Freno del Motor | Menos de (+) 6 VCD detectados en el circuito 2 del freno de motor cuando está activado indican una toma de corriente excesiva del módulo de control electrónico (ECM), o un circuito de salida defectuoso del ECM. | Los frenos del motor en los cilindros números 2 y 3 no pueden activarse. |
393 | 128, S 82, 11/11, Ambar | Circuito de Alimentación del Freno del Motor | Menos de (+) 6 VCD detectados en el circuito 3 del freno del motor cuando está activado;esto indica una toma de corriente excesiva del ECM, o un circuito de salida del ECM defectuoso. | Los frenos del motor no pueden activarse en los cilindros Número 4, 5, y 6 (para arnés de freno del motor de seis niveles), o los frenos del motor no pueden activarse en los cilindros Número 1, 4, 5, y 6 (para arnés de freno del motor de tres niveles). |
394 | 128, S 20, 5/5, Ambar | Circuito de Actuadores | Baja corriente o circuito abierto detectados en el circuito del actuador frontal de sincronización. | El motor está funcionando usando solamente los tres cilindros traseros. |
395 | 128, S 20, 6/6, Ambar | Circuito de Actuadores | Alta corriente detectada en el circuito del actuador frontal de sincronización. | El motor está funcionando usando solamente los tres cilindros traseros. |
396 | 128, S 83, 5/5, Ambar | Circuito de Actuadores | Baja corriente o circuito abierto detectados en el circuito del actuador trasero de dosificación de combustible. | El motor funcionará usando solamente los tres cilindros frontales. |
397 | 128, S 83, 6/6, Ambar | Circuito de Actuadores | Alta corriente detectada en el circuito del actuador trasero de dosificación de combustible. | El motor funcionará usando solamente los tres cilindros frontales. |
398 | 128, S 84, 5/5, Ambar | Circuito de Actuadores | Baja corriente o circuito abierto detectados en el circuito del actuador trasero de sincronización. | El motor está funcionando usando solamente los tres cilindros frontales. |
399 | 128, S 84, 6/6, Ambar | Circuito de Actuadores | Alta corriente detectada en el circuito del actuador trasero de sincronización. | El motor está funcionando usando solamente los tres cilindros frontales. |
415 | ---, ---, ---, Rojo | Código de Falla 415 | La señal de presión de aceite indica presión de aceite por debajo del límite de protección del motor de muy baja presión de aceite. | Disminución progresiva de potencia con tiempo creciente después de la alerta. Si la característica Paro de Protección del Motor está activada, el motor parará 30 segundos después de que la lámpara roja comience a destellar. |
418 | ---, ---, ---, Mantenimiento | Código de Falla 418 | Se ha detectado agua en el filtro del combustible. | Posible humo blanco, pérdida de potencia, o arranque difícil. |
419 | 128, P 102, 2, Ambar | Sensor de Presión del Múltiple de Admisión | Fue detectado un error en la señal del sensor de presión del múltiple de admisión por el ECM. | El motor disminuye su potencia al ajuste no aire. |
422 | 128, P 111, 2/2, Ambar | Circuito del Sensor de Nivel del Refrigerante | Voltaje detectado simultáneamente en los circuitos de señal de nivel alto y bajo de refrigerante, o ningún voltaje detectado en ambos circuitos. | Sin protección del motor para nivel de refrigerante. |
426 | 128, S 231, 2/2, Ninguno | Comunicación del Enlace de Datos J1939 | La comunicación entre el módulo de control electrónico (ECM) y otro dispositivo en el enlace de datos J1939 se ha perdido. | Ninguno en desempeño. Los dispositivos J1939 posiblemente no operen. |
428 | 128, P 97, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Agua en el Combustible (WIF) | Alto voltaje detectado en el circuito del sensor de agua en el combustible (WIF). | Ninguno en desempeño. |
429 | 128, P 97, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Agua en el Combustible (WIF) | Bajo voltaje detectado en el circuito del sensor de agua en el combustible (WIF). | Ninguno en desempeño. |
431 Pedal Acelerador NISS | 128, P 91, 2/2, Ambar | Circuito del Interruptor de Validación de Ralentí | Voltaje detectado simultáneamente en los pines de señal de fuera de ralentí y en ralentí de validación de ralentí. | Ninguno en desempeño. |
431 Pedal Acelerador ISS | 128, S 230, 2/2, Ambar | Circuito del Interruptor de Validación de Ralentí | Ningún voltaje detectado simultáneamente en ambos pines de señal de fuera de ralentí y en ralentí, de validación de ralentí. | Ninguno en desempeño. |
431 Pedal Acelerador SSS | 128, P 91, 2/2, Ambar | Circuito del Interruptor de Validación de Ralentí | Ningún voltaje detectado simultáneamente en ambos pines de señal de fuera de ralentí y en ralentí, de validación de ralentí. | Ninguno en desempeño. |
432 | 128, S 230, 13/13, Rojo | Circuito del Pedal del Acelerador | Voltaje detectado en el circuito de validación de ralentí en ralentí, cuando el voltaje en el circuito de posición del acelerador indica que el pedal no está en ralentí o voltaje detectado en el circuito de validación de ralentí de fuera de ralentí, cuando el voltaje en el circuito de posición del acelerador indica que el pedal está en reposo. | El motor solamente funcionará en ralentí. |
433 | 128, P 102, 2/2, Ambar | Circuito de Presión del Múltiple de Admisión | La señal de voltaje en el circuito de presión del múltiple de admisión indica alta presión del múltiple de admisión, pero otras características del motor indican que la presión del múltiple de admisión debe ser baja. | Disminución de potencia al ajuste no aire. |
434 | 128, S 251, 2/2, Ambar | Circuito de Alimentación Directa de Batería | El voltaje de alimentación al módulo de control electrónico (ECM) cayó por debajo de (+) 6.2 VCD por una fracción de segundo, o al ECM no se le permitió desenergizarse correctamente (conserva voltaje de la batería por 30 segundos después de que se desconecta el interruptor de llave). | Posiblemente ningún efecto notable en desempeño o paro del motor o arranque difícil. La información de falla, información de viaje, y los datos del monitor de mantenimiento pueden ser inexactos. |
435 | 128, P 100, 2, Ambar | Sensor de Presión de Aceite | El ECM detectó un error en la señal del sensor de presión de aceite. | Ninguno en desempeño;sin protección del motor para presión de aceite. |
441 | 128, P 168, 1/18, Ambar | Circuito de Alimentación Directa de Batería | Voltaje de la batería por debajo del nivel normal de operación. | Posiblemente ningún efecto notable en desempeño, o posible funcionamiento irregular en ralentí. |
442 | 128, P 168, 0/16, Ambar | Circuito de Alimentación Directa de Batería | Voltaje de la batería por arriba del nivel normal de operación. | Ninguno en desempeño. |
443 | 128, S 221, 4/4, Ambar | Voltaje de Alimentación del Acelerador | Se detecta bajo voltaje en la línea de voltaje de alimentación del módulo de control electrónico (ECM) al acelerador(es). | El motor solamente funcionará en ralentí. |
449 | 128, P 94, 0/16, Ambar | Voltaje de Alimentación del Acelerador | Se detectó presión excesiva de suministro de combustible en el sensor de presión de combustible. | El motor tendrá humo negro y funcionará con disminución de potencia. |
451 | 128, P 157, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor Frontal de Presión del Riel | Alto voltaje detectado en el circuito del sensor frontal de presión del riel. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
452 | 128, P 157, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor Frontal de Presión del Riel | Bajo voltaje detectado en el circuito del sensor frontal de presión del riel. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
465 | 128, S 32, 3/3, Ambar | Circuito del Actuador Número 1 de la Compuerta de Descarga | Alto voltaje detectado en el circuito del actuador número 1 de la compuerta de descarga cuando el módulo de control electrónico (ECM) no estaba suministrando voltaje. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
466 | 128, S 32, 4/4, Ambar | Circuito del Actuador Número 1 de la Compuerta de Descarga | Menos de (+) 6 VCD detectados en el circuito del actuador número 1 de la compuerta de descarga cuando está activado indican una toma de corriente excesiva del módulo de control electrónico (ECM), o un circuito de salida defectuoso del ECM. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
469 | 128, S 215, 2/2, Ambar | Circuito del Termostato de la Cabina ICON™ | El termostato de la cabina ICON™ ha registrado una falla (mostrada en el termostato como E3), o la señal del termostato de la cabina al módulo de control electrónico (ECM) está perdida. | E3 ciclará el motor entre 20 minutos FUNCIONANDO y 15 minutos APAGADO, o no autoarrancará el motor para el Modo de Confort en Cabina. ICON™ no será desactivado. El modo de motor permanecerá activo. |
471 | ---, ---, ---, Ambar | Código de Falla 471 | El ECM detectó bajo nivel de aceite en el cárter. | Ninguno en desempeño. Sistema Centinel™ esta desactivado. |
472 | 128, S 17, 2/2, Mantenimiento | Circuito del Sensor de Nivel de Aceite en el Cárter | Alto o bajo voltaje detectado en el circuito del sensor de nivel de aceite del cárter por el módulo de control electrónico (ECM). | Ninguno en desempeño. Sistema Centinel™ desactivado. |
474 | 128, S 237, 2/2, Ambar | Circuito Excitador del Relevador de Bloqueo del Solenoide del Motor de Arranque | Bajo voltaje detectado cuando se ordenan (+) 12 VCD o voltaje detectado cuando no se ordenó voltaje. | El motor no arrancará o el motor no tendrá protección de bloqueo del motor de arranque. |
475 | 128, S 89, 4/4, Ambar | Circuito del Gobernador Electrónico del Compresor de Aire | Se detectó bajo voltaje en el circuito electrónico del compresor de aire cuando se esperaba alto voltaje. | El compresor de aire no se apagará. |
476 | 128, S 89, 3/3, Ambar | Circuito del Gobernador Electrónico del Compresor de Aire | Se ha detectado alto voltaje o un circuito abierto en el circuito del actuador del gobernador electrónico del compresor de aire. | El compresor de aire funciona continuamente o no del todo. |
482 | 128, P 94, 1/18, Ambar | Baja Presión de Combustible | Fue detectada baja presión de suministro de combustible, en el sensor de presión de combustible. | El motor no arranca, tiene baja potencia, puede tener posiblemente humo blanco, o funciona irregularmente. |
483 | 128, P 129, 3/3, Ambar | Baja Presión de Combustible | Alto voltaje detectado en el circuito del sensor trasero de presión del riel. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
484 | 128, P 129, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor Trasero de Presión del Riel | Bajo voltaje detectado en el circuito del sensor trasero de presión del riel. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
485 | 128, P 129, 0/16, Rojo | Sobredosificación de Combustible del Sistema de Combustible | Se detectó presión de riel inesperadamente alta en los tres cilindros traseros. | El motor regresará a la velocidad de ralentí, luego solamente operará en ralentí o parará. |
486 | 128, P 129, 1/18, Ambar | Baja Dosificación de Combustible del Sistema de Combustible | Se detectó presión del riel inesperadamente baja en los tres cilindros traseros. | Baja potencia o funcionamiento irregular en ralentí. |
489 | 128, P 191, 1/18, Ambar | Error de Entrada de Velocidad Auxiliar | La frecuencia de la velocidad auxiliar en el pin de entrada indica que la frecuencia está por debajo de un umbral dependiente de la calibración. | El motor solamente funcionará en ralentí. |
491 | 128, S 88, 3/3, Ambar | Circuito del Actuador Número 2 de la Compuerta de Descarga | Alto voltaje detectado en el circuito del actuador número 2 de la compuerta de descarga cuando el módulo de control electrónico (ECM) no estaba suministrando voltaje. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
492 | 128, S 88, 4/4, Ambar | Circuito del Actuador Número 2 de la Compuerta de Descarga | Menos de (+) 6 VCD detectados en el circuito del actuador número 2 de la compuerta de descarga cuando está activado indican una toma de corriente excesiva del módulo de control electrónico (ECM), o un circuito de salida defectuoso del ECM. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
496 | 128, S 221, 11/11, Ambar | Voltaje de Alimentación de Sensores | Voltaje incorrecto detectado en la línea de voltaje de alimentación del módulo de control electrónico (ECM) para el sensor de posición del motor del árbol de levas. | El motor no funciona, es difícil de arrancar, o funcionará con disminución de potencia. |
527 | 128, P 40, 3/3, Ambar | Error A de Salida Conmutada | Menos de (+) 17.0 VCD detectados en el pin de señal A de salida conmutada del conector de 31 pines del OEM. | Ninguna acción tomada por el módulo de control electrónico (ECM). |
528 | 128, P 93, 2/2, Ambar | Error B de Salida Conmutada | Menos de (+) 17.0 VCD detectados en el pin de señal B de salida conmutada del conector de 31 pines del OEM. | Ninguna acción tomada por el módulo de control electrónico (ECM). |
529 | 128, S 51, 3/3, Ambar | Error B de Salida Conmutada | Menos de (+) 17 VCD detectados en el pin de señal B de salida conmutada en el módulo de control electrónico (ECM). | Ninguna acción es tomada por el ECM. |
536 | 128, S 44, 11/11, Ambar | Circuito del Actuador Autoshift de Cambio Bajo (Solenoide de Bloqueo) | Bajo voltaje detectado en el circuito del actuador autoshift de cambio bajo cuando se ordenaron (+) 12 VCD, o voltaje detectado cuando no se ordenó voltaje. | El solenoide de bloqueo de Top 2 no funcionará apropiadamente. La transmisión no hará los cambios apropiadamente. |
537 | 128, S 43, 11/11, Ambar | Circuito del Actuador Autoshift de Cambio Alto (Solenoide de Cambio) | Bajo voltaje detectado en el circuito del actuador autoshift de cambio alto cuando se ordenaron (+) 12 VCD, o voltaje detectado cuando no se ordenó voltaje. | El solenoide de cambio de Top 2 no funcionará apropiadamente. La transmisión no hará los cambios apropiadamente. |
538 | 128, S 45, 11/11, Ambar | Actuador Autoshift de Neutral | Bajo voltaje detectado en el circuito del actuador autoshift de cambio neutral cuando se ordenaron (+) 12 VCD, o voltaje detectado cuando no se ordenó voltaje. | El actuador neutral de Top 2 no funcionará apropiadamente. La transmisión no hará los cambios apropiadamente. |
541 | 128, S 123, 11/31, Ambar | Circuito ICON™ de Relevador de Motor de Arranque/Interbloqueo | Voltaje incorrecto detectado por el módulo de control electrónico (ECM) en el circuito ICON™ del relevador del motor de arranque/interbloqueo. | El sistema de control de ralentí ICON™ será desactivado. Solamente se permitirá paro obligatorio. El motor puede arrancarse normalmente. |
544 | 128, S 151, 7/7, Ambar | Circuito de la Transmisión Top 2 - Falla del Sistema Mecánico | Falla de cambio automático;al menos tres intentos de cambio fallaron. | La transmisión Top 2 no será controlada correctamente. La transmisión permanece en modo manual. |
546 | 128, P 94, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Presión de Combustible | Alto voltaje detectado en el circuito del sensor de presión de combustible. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
547 | 128, P 94, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Presión de Combustible | Bajo voltaje detectado en el circuito del sensor de presión de combustible. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
551 Pedal Acelerador NISS/ISS/SSS | 128, S 230, 4/4, Ambar | Circuito del Interruptor de Validación de Ralentí | Ningún voltaje detectado simultáneamente en los circuitos de fuera de ralentí y en ralentí de validación de ralentí. | El motor solamente funcionará en ralentí. |
553 | 128, P 157, 0/16, Rojo | Sobredosificación de Combustible del Sistema de Combustible | Se detectó presión del riel inesperadamente alta en los tres cilindros frontales. | El motor regresará a la velocidad de ralentí, luego solamente operará en ralentí o parará. |
559 | 128, P 157, 1/18, Ambar | Baja Dosificación de Combustible del Sistema de Combustible | Se detectó presión del riel inesperadamente baja en los tres cilindros frontales. | Baja potencia o funcionamiento irregular en ralentí. |
581 | 128, P 15, 3/3, Ambar | Circuito del Sensor de Restricción de Entrada de Combustible | Alto voltaje detectado en el pin de señal del sensor de restricción de entrada de combustible. | Monitor de restricción de entrada de combustible desactivado. |
582 | 128, P 15, 4/4, Ambar | Circuito del Sensor de Restricción de Entrada de Combustible | Bajo voltaje detectado en el pin de señal del sensor de restricción de entrada de combustible. | Monitor de restricción de entrada de combustible desactivado. |
583 | 128, P 15, 1/18, Ambar | Circuito del Sensor de Restricción de Entrada de Combustible | Se ha detectado restricción por el sensor de restricción de entrada de combustible. | Se establece la advertencia del monitor de restricción de entrada de combustible. |
588 | 128, S 121, 3/3, Ambar | Circuito de Alarma de Arranque del Motor | Alto voltaje detectado en el circuito de alarma de arranque del motor, cuando era esperado bajo voltaje por el módulo de control electrónico (ECM). | El sistema de control de ralentí ICON™ será desactivado. Solamente se permitirá paro obligatorio. La alarma de arranque del motor puede sonar continuamente. |
589 | 128, S 121, 4/4, Ambar | Circuito de Alarma de Arranque del Motor | El sistema de control de ralentí ICON™ será desactivado. Solamente se permitirá paro obligatorio. La alarma de arranque del motor puede sonar continuamente. | El sistema de control de ralentí ICON™ será desactivado. Solamente se permitirá paro obligatorio. La alarma de arranque del motor puede sonar continuamente, o no del todo. |
595 | ---, ---, ---, Ambar | Código de Falla 595 | Falla de protección de sobrevelocidad del turbocargador. Alta velocidad del turbocargador ha sido detectada por el ECM. | El motor funcionará con disminución de potencia. |
596 | 128, P 167, 0/16, Ambar | Monitor de Voltaje - Alto Voltaje | Alto voltaje de la batería detectado por la característica monitor de voltaje de la batería. | La lámpara amarilla estará iluminada hasta que se corrija la condición de alto voltaje de la batería. |
597 | 128, P 167, 1/18, Ambar | Monitor de Voltaje - Bajo Voltaje | ICON™ ha rearrancado el motor tres veces dentro de 3 horas debido a bajo voltaje de la batería (solamente automotriz) o bajo voltaje de la batería detectado por la característica monitor de voltaje de la batería. | La lámpara amarilla estará iluminada hasta que se corrija la condición de bajo voltaje de la batería. El módulo de control electrónico (ECM) puede incrementar la velocidad de ralentí y desactivar el interruptor de decremento de ralentí si está activada aceleración de ralentí. El motor funcionará continuamente si ICON™ está activo (solamente automotriz). |
598 | 128, P 167, 1/1, Rojo | Monitor de Voltaje - Bajo Voltaje | Muy bajo voltaje de la batería detectado por la característica monitor de voltaje de la batería. | La lámpara roja estará iluminada hasta que se corrija la condición de muy bajo voltaje de la batería. El módulo de control electrónico (ECM) puede incrementar la velocidad de ralentí y desactivar el interruptor de decremento de ralentí si está activada aceleración de ralentí. El motor funcionará continuamente si ICON™ está activo (solamente automotriz). |
611 | ---, ---, ---, Ninguno | Código de Falla 611 | Paro del motor por el operador antes del enfriamiento apropiado del motor. | Ninguna acción es tomada por el ECM. |
753 | 128, S 64, 2/2, Ambar | Circuito del Sensor de Velocidad del Motor | La señal de posición del motor de los sensores de posición del motor del árbol de levas y del cigüeñal no concuerda. | Baja potencia, funcionamiento irregular en ralentí, o posible humo blanco. |
755 | 128, P 157, 7/7, Ambar | Inyector de Combustible | Fue detectada dosificación de combustible incorrecta en los tres cilindros frontales. | El motor tendrá fallas de encendido. |
758 | 128, P 129, 7/7, Ambar | Inyector de Combustible | Fue detectada dosificación de combustible incorrecta en los tres cilindros traseros. | El motor tendrá fallas de encendido. |
775 | ---, ---, ---, Mantenimiento | Código de Falla 775 | Se ha detectado una fuga lenta en el sistema de aire. | Ninguno en desempeño. |
776 | ---, ---, ---, Ambar | Código de Falla 776 | Se ha detectado una fuga rápida en el sistema de aire. | Ninguno en desempeño. |
784 | 128, ---, 2, Ambar | Circuito de Control de Crucero Adaptable | Circuito de Control de Crucero Adaptable Pérdida de comunicación con el control de crucero adaptable. | Control de crucero adaptable no operará. Control de crucero estándar puede no operar. |
951 | ---, ---, ---, Ninguno | Código de Falla 951 | Se detectó un desbalance de potencia entre los cilindros por el ECM. | El motor puede tener funcionamiento irregular en ralentí o fallas de encendido. |
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