sábado, 10 de abril de 2010

¿Que es un Código de Falla?

Es un dato histórico registrado en el módulo (ECM) de un motor electrónico que indica una condición anormal en la operación del motor (o de algunos de los componentes del vehículo) y sirve para identificar el tipo de falla específico. Los códigos de falla solamente se presentan cuando el módulo identifica mediante señales eléctricas que provienen de una serie de sensores conectados en diversos puntos del vehículo, que los valores asociados a estas señales eléctricas se encuentran fuera de rango.

Si hubiera alguna falla en el motor que no se refleje en ninguna señal eléctrica el módulo será incapaz de detectarla. Los motores electrónicos más modernos tienen tantos sensores y las calibraciones de sus módulos son tan completas que es casi imposible que se genere una falla sin que el módulo la detecte, sin embargo sucede o en ocasiones se detectan fallas que están relacionadas solo indirectamente con el origen del problema.

Otro aspecto importante es que los códigos de falla dependen del funcionamiento de los sensores, del módulo y de un medio para leerlos por lo que existen códigos producidos por la falla de un sensor, un módulo defectuoso o un tablero con focos fundidos.

A pesar de todo, los códigos de falla representan una invaluable ayuda para detectar muchas de las fallas de un vehículo, rápido, con precisión y oportunamente.

16 comentarios:

  1. Hola que tal, me encontre con tu blog y deseo saber si me podrias ayudar tengo un freighleiner 1995 M11 pero me han comentado que es igual al N14 y de repente se apago ya no quizo encender a los pocos dias anduvimos moviendole y se nos ocurrio cambiar el filtro del diesel y encendio pero de repente se quiere apagar y vuelve hace los mismo algunas veces hasta que se apaga en la ventana de la computadora de la cabina me aparece el siguiente codigo volt<F04 deseo saber si me podria ayudar a saber que significa este codigo ya que he buscado y no he encontrado aun el significado del mismo revise la lista de codigos que tienes en tu blog y no aparece alguno que diga este codigo, espero me puedas ayudar gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo, seguramente mi respuesta ya no es de utilidad despues de tanto tiempo que comentaste el preoblema de tu M11. Por "angas o mangas" estuve fuera de circulación por lo que no me mantuve activo en el blog. Si hoy fuera nuevo tu pregunta, te contestaria ¿De donde sacaste ese "código"? ¿De un escaner o de algun otro dispositivo?.
    Lo primero que hay que hacer es saber si lo que teienes es realmente un código y si se encuentra bajo los estándares para poderlo asociar a una falla concreta. La falla que comentas puede deberse a multiples razones y convendría tener más detalles. Seguramente a 3 meses de distancia ya debes haber resuelto el problema. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola soy de sonora tengo un problema con un cummins ism24 balbulas lo traigo
    en un camion sub urbano es un masa modelo2000.

    ResponderBorrar
  4. https://www.facebook.com/CompuDieselLopez

    ResponderBorrar
  5. Hola tengo un vw bus isb tengo falta de precion de aceite al arrancar me prende los códigos de protección no acelera asta unos segundos después lo acelero en cuanto sube la precion de aceite se borran los códigos y se normalisa mi problema es q trabaja un rato sin precion fe aceite alguien puede ayudarme

    ResponderBorrar
  6. Hola tengo un problema con una ram 4000 2006 motor cummins 5.9 isb de repente empezó a fallar se escucha mormada e inestable y emite humo , en una pendiente pierde potencia etc...

    ResponderBorrar
  7. Tu turbo es un problema de pierden fuerza y tambien el humos el aceite se al intake as de tener algun intector mal tambien

    ResponderBorrar
  8. Tu turbo es un problema de pierden fuerza y tambien el humos el aceite se al intake as de tener algun intector mal tambien

    ResponderBorrar
  9. Hola buendia tengo un problema con un motorcummins isb 6 cilindros seapago uno prende damarcha peronoloago entender lla cheke diesel corriente de la computadora

    ResponderBorrar
  10. Buenas noches, tengo motor cummins ISL e375, con bajo voltaje de alimentación de sensores, se deprime a 2voltios, que me aconsejan, Saludos

    ResponderBorrar
  11. Que significa. El código 128 Pid 111 signatur internacional 2007 9400!

    ResponderBorrar
  12. Ola tengo un problema con un motor Cummins arranca pero no desboca párese g m c y c apaga espero me puedan ayudar

    ResponderBorrar
  13. Hola tengo un problema con un motor Cummins 6 cilindros semielectronico arranca pero no desboca parece GMC y se apaga es un motor 5.9

    ResponderBorrar
  14. Hola tengo un problema con un Cummins 5.9 arranca pero no desboca parece que me sé y se apaga es semilla electrónico

    ResponderBorrar
  15. Tengo un motor cummins isx en un 209 t660 y me está marcando el código 166 me pueden ayudar a saber que es lo que tiene ?

    ResponderBorrar